El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

OKURIGANA


Okurigana (送り仮名, Okurigana? literalmente "letras acompañantes") son sufijos kana que siguen al kanji en oraciones japonesas escritas. Su uso es darle inflexiones a los adjetivos o verbos, un okurigana en un verbo puede indicar el tiempo del mismo (pasado o presente/futuro), darle un significado afirmativo o negativo, o agregarle un nivel de cortesía. En la actualidad el 'okurigana' se escribe con hiragana, el uso de katakana era de uso común en el pasado, pero quedó descontinuado.

Un ejemplo de okuriganas podemos aplicarlas al verbo escribir (kaku, 書く), en su forma rentaikei, agrega al kanji ka (書), el okurigana ku (く) que está escrito en hiragana. Usando este mismo kanji podemos obtener más inflexiones del verbo.

* kakimasu (書きます) - forma cordial básica
* kakimasen (書きません) - forma negativa
* kakimashita(書きました)- conjugación en pasado formal
* kaita (書いた) - conjugación en pasado informal
* Kaku (書く)- forma diccionario(se usa en presente informal)


COMPARTIR ARTICULO:
Bookmark and Share
Japones Para Todos

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Publicar un comentario