El objetivo primordial de este blog es dar una vision general de lo que es la cultura japonesa , dando especial importancia al la difusion del idioma japones. Minna no Nihongo esta dirigido a estudiantes de japones de todos los niveles (Basico, intermedio y avanzado)y a todas aquellas personas que quieran aprender este gran idioma.Aprende japones de una manera rapida, facil, divertida y completamente gratis. Ademas anime, manga, videojuegos, cultura japonesa traducciones Jpop y muchisimo mas.

About me

Máster Gratuito en Marketing Digital

Sufijos de Respeto



さん

Es un sufijo de respeto usado para personas mayores que tu o que recien conoces (personas con las que no tienes mucha confianza o personas de confianza a las que te quieres dirigir (en una manera formal).

君 - くん
Sufijo utilizado para referirse a jovenes.
También puede ser usado por en un trabajo oen un centro de estudios para referirse a personas con un cargo inferior a ti
Normalmente se usa para referirse a chicos, pero si lo usamos para referirnos a chicas no estariamos en falta.
Aunque se usa entre jóvenes cuando no hay mucha confianza, lo suelen usar las chicas hacia los chicos con los que tiene un mayor afecto.

ちゃん
Sufijo utilizado para referrse a una persona de confianza de una manera mas familiar.
Normalmente se suele usar con niños y jóvenes, y muchas veces viene acompañado de un acortamiento del nombre.
Entre los jóvenes se puede utilizar como 君 - くん,lo suelen usar los chicos hacia los chicas con los que tiene un mayor afecto.

様 - さま
Este es un sufijo formalisimo, para dar un ejemplo es usado por los trabajadores de un establecimiento para referirse a sus clientes.
Tambien es usado para referirse a dioses o para personas extremadamente importantes.

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




0 comentarios - Redacta un nuevo mensaje y ayudanos. :

Publicar un comentario

Máster Gratuito en Marketing Digital

Máster Gratuito en Marketing Digital